teste home sidebar

Propiedad Compartida

La reconstrucción de la propiedad colectiva PRODUCTIVA autofinanciada, auto-sostenible y autogestionada. En su formulación clásica (mutualista), con el reparto de tenencia de la tierra en parte común y en parte de forma individual. Esta es nuestra manera de la COOPERATIVA INTEGRAL donde la generación de ingresos, la vivienda integrada a lo trabajo y la reconstrucción del sujeto y de el Ser son integrados.. Aquí está el servicio principal de nuestra asociación mutua: la primera mutualidad formalizada en Brasil.

[widget id="polylang-2"]

PROPIEDAD MUTUALIDAD Y COLECTIVO PRODUCTIVO

LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Se habla de economía solidaria como alternativa a las relaciones económicas guiadas por la lógica capitalista fundada en tasas de interés, salarios y rentas. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que la única economía viable, justa y sostenible desde el punto de vista ecológico es precisamente la que puede salir de estas categorías maestras de la economía política, que es en sí misma la máxima expresión de la alienación de los factores de producción. Alquiler = alienación de los recursos naturales (tierra, agua y energía) = contaminación. Salario = mercantilización del trabajo = degeneración humana. Interés = inflación de crédito mercantilización.

Si la economía solidaria evita el interés, salarios y rentas, aplicarlos sólo en casos excepcionales cuando se pagan por los individuos para las personas colectivas que pertenecen, y por lo tanto, de las alquileres pagados son también beneficiados ; se puede decir que la economía solidaria no es nada más que el antiguo mutualismo: receta espontánea de solución justa pacífica de los problemas económicos que se pierde en la noche de los tiempos y que originalmente consistia del triple programa del movimiento socialista: el mutualismo ECONÓMICO - POLÍTICO Federalismo - el pluralismo ideológico; antes de la perversión que se volvió hacia su opuesto: la planificación dirigista del Estado y el centralismo democrático del partido único de la vanguardia revolucionaria que impone la dictadura del proletariado.

La lucha contra la mercantilización de la tierra, del trabajo y del crédito no se da sólo por cuestión moral. Aunque comezinha a los tiempos actuales, la venta de los factores de producción no es viable en todos los sentidos, en gran medida si tomado en el desarrollo económico a largo plazo. Pocos son conscientes de la arbitrariedad cometida por el Estado moderno para la creación de los mercados de crédito, bienes raíces y mano de obra. Algunos incluso saben que la propiedad privada de la tierra se estableció en Brasil sólo en 1850, Rusia en 1861 y Francia en 1789, y que el mercado laboral se abrió en Brasil entre 1808 y 1888, pero casi nadie entiende lo que Karl Polanyi demostró en su libro la Gran Transformación (1944): la venta de los factores de producción con la mercantilización de la tierra, del trabajo y del crédito (falsas mercancías) lleva a la perversión general de los mercados, ya que, siendo mercancías ficticias estos recursos naturales alienados (rentas), estos recursos humanos alienados (salarios) y estos fondos alienados (interés) tienden a valores más altos en relación a los bienes reales (bienes y servicios desmontables del proceso de producción). De este modo, a pesar del aumento general de los precios, gera un aplanamiento del valor de los bienes reales, lo cual es una ecuación imposible bajo el modo de producción capitalista. Esto es la perjudicial, implacable y casi desapercibida LEY de el MENOR VALOR expuesta por Pierre-Joseph Proudhon en su Filosofía de la Miseria (1844), lo que generó la controversia con el libro La miseria de la Filosofía de Karl Marx y el Manifiesto de 1848, o sea, la trama contra lo pensamiento de Proudhon. Por siniestras razones, la disminución general del valor de los bienes verdaderos en face de los bienes sobrevalorados falsos (cancerosas) pagados en los precios de los alquileres, salarios y el interés estaba magníficamente ignorada por los interesados en la economía política / capitalismo y en la crítica marxista de la economía política / socialismo, precisamente porque Mutualismo destruye tanto uno como el otro. Dado el MENOS VALIA cada vez más los empleadores necesitan extraer más plusvalia de las personas empleadas, debido a que el valor de las mercancías tiende a cero, lo cual es imposible en el capitalismo, generando el peor de los mundos en la insistencia en mantener el régimen alienación.

La tendencia a cero es la trayectoria de la civilización para la consolidación de los valores, hacia la gratuidad universal, negociado entre la voluntad individual y colectiva de las personas en los mercados libres de cualquier agente. valor de dicha consolidación (amortización = muertos al mercado) se lleva a cabo después de la creación de valor (valoración objetiva transpersonal). En la dialéctica de Marx sólo hay espacio para la tesis y la antítesis, es decir, al valor de uso y el de trueque; en la dialéctica de Proudhon tenemos una serie Cuaternaria: valor de uso, el valor de trueque, el valor constituído libre del arbítrio subjetivo y el valor consolidado o amortizado (la gratuidad).

UN MODELO EMERGENTE

Está claro que el anacronismo del derecho positivo en varios aspectos. Una de ellas es la persistencia en Brasil de la prohibición en la ley de condominios de la propiedad colectiva productiva, es decir, condominios, mientras que los titulares colectivos de copropiedad, se les prohíbe el ejercicio de actos comerciales. La burguesía, triunfante desde la Revolución francesa, tenía una política de indiferencia e incluso la aniquilación de las personas colectivas como unidades de producción e incluso sujetos de derechos, tales como comunas e gremios. Así que frente a este anacronismo no hay manera de restaurar en una única etapa la propiedad colectiva productiva en Brasil. Sin embargo, existe una demanda de personas de clase media y hábitos urbanos, con ganas de estar asociado a una vida comunitaria en el campo. Frente a las dificultades prácticas impuestas al copropiedad por el sesgo individualista, las comunidades sobrevivientes prosperam con gran dificultad, a menudo con soluciones articuladas fuera de la ley, sobre la base de la confianza entre los contratistas ( contratos 'cajón' de la transferencia irregular de la propiedad) que a menudo se originan malentendidos.

Aunque la legislación evolucionar, tales como la reducción de los trámites para la creación de una cooperativa, como sucedió en la Ley 12.690 / 2012, uno tiene que entender que una cooperativa que se solidariza sólo una de las dimensiones de la vida de la comunidad (producción ) no sería una solución suficiente cuando se piensa en la solidaridad (unir) ahorros variables individuales en un fondo social que aumentará la plusvalía colectiva de ganancia en el apoyo a la comunidad. Nuestra propuesta es similar a la solución de medios informales, aún legal, de la actual COOPERATIVA INTEGRAL en España, puestas en práctica para restaurar la comuna allí.

RESUMEN DE LA PROPUESTA

Proponemos la creación de dos comunidades distintas con un solo propósito legal y el contrato firmado por ambas. Dos comunidades con la casi identidad de sus miembros componentes. Una asociación MUTUALIDAD con el objetivo principal de la gestión de fondos de inversión cerrados de inversores asociados (ahorradores) con el propósito específico y exclusivo de financiación a través de mutua a determinado desarrollo solidario y la producción coperativa autofinanciada, auto-sostenible y autogestionada, que será financiada por su respectivo fondo de solidaridad. El propósito de cada fondo de solidaridad sería aunar recursos (ahorros individuales, voluntarias y variables) que reglamentariamente se utilizaría solamente en la capitalización de la propiedad colectiva elegida y predeterminada (compra de la tierra y equipagem), que, a través del contrato de compra y venta, se coloca en la posesión plena de la cooperativa, cuya titularidad de la propiedad se entregaría en mano indivisa únicamente al cable de la devolución del mútuo, com el reembolso de los recursos puestos a disposición por el fondo de la mutualidad, lo que daría lugar a la extinción de la persona jurídica que aquel fondo o club cerrado de inversión. Al principio, la cooperativa tiene como capital, además de su cuotas parte constituidas por sus miembros, sólo su flujo de caja. Al final, después de varios años de reembolso del mútuo y de unos pocos años de período de gracia, la cooperativa poseería todo y la extinción de fondo haría. Es una buena idea, y también recomendado por nuestra asociación de mutualidad que la cooperativa tiene en el estatus de que se extinguirá tan pronto como se reciba en su nombre el título de propiedad de la tierra de la mutual. Por lo tanto su extinción como una persona jurídica no cambiará nada las relaciones de producción y de vida, lo que obliga, a su vez, el Estado reconocer la realidad y la legalidad de COMUNA restaurada, mientras que HECHO NORMATIVO, por el que debe se establecer el reconocimiento del derecho positivo.

SIN INTERÉS

Mediante la adopción legal y contractual (entre una comunidad y otra), de uno valor de referencia que se hace libremente acordado entre mutuantes, que la asignación los hace prestamistas y aceptado esto crédito por los cooperados, así constituyen deudores, nuestra propuesta permite la actualización del valor de los reembolsos pagados por la cooperativa a el club de inversión sin interés o la aplicación de cualquier otro mecanismo gubernamental de corrección monetaria. En este caso, debido a que es mutuo, no se aplicará interés, y, por otra parte, el beneficio más grande y deseado recibido por el prestamista és tener derecho a disfrutar de la cooperativa alimentada por la unión de los ahorros individuales. Adoptaremos un valor constituido de tal manera que es la CUB (costo unitario básico de construcción para la construcción de un metro cuadrado de área construida bajo los requisitos legales mínimos y nivel de equipamiento medio) liberando a los contratistas en el mercado inmobiliario de pago de interés. Sin embargo, nuestra URV (Unidad Valor de referencia) es un valor universal y no específico de cierto categoría o campo de actividad. De hecho, tan universal que es inmune a las crisis cambiales, ya que es un valor constituído hecho igual en todas las plazas del Planeta Tierra.

Por lo tanto, nuestra propuesta permite la puesta en común de recursos variables individuales, de forma que alguien Mutue $ 500 mil, otro 50 mil o incluso sólo 5mil, y todos tengan los mismos derechos y obligaciones, tanto como cooperada, o como prestamista debido a que la diferencia quedará en la cantidad que recibirá de vuelta en moneda oficial, correspondiente a la cantidad invertida en equivalencia a el valor constituido elegido (indexado a la URV). Habrá un derecho de resolución del fondo, o incluso la posibilidad de expulsión del grupo, el club de inversores o la cooperativa. Sin embargo, este derecho de revocación no es absoluta, sino condicionado a los términos previamente acordados. El retirante no tiene derecho a exigir la restitución inmediata de lo que mutuou. Puede retirarse y esperar el retorno en el tiempo contratado, o puede vender su participación en el fondo a otra persona, siempre que aceptado por el grupo.

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA

Es el doble la ventaja en participar como inversor en el fondo. No tiene por objeto hacer dinero, porque no hay ningún interés. Pero haciendo la auto-gestión de su riqueza (a través de la asociación como asociado) es el refugio más seguro en tiempos de riesgos de colapso, y, además, el inversor, independientemente de la cantidad invertida y aceptada por el grupo, tendrá el privilegio de recibir de la cooperativa una parcela de posesión exclusiva y perpetua, irrenunciable en el sentido de que sólo se pueden transferir (vendido o alquilado) para aquellos que son admitidos a la persona jurídica (cooperativa) y transferible a un heredero designado, ya que también es aceptado por la comunidad . Obviamente, el hecho de que todas las tierras que se librará del mercado tienen un área limitada, siempre será una cantidad limitada de parcelas de posesión para ser distribuidos entre los inversores de cada fondo.

Cada fondo, como un colectivo, será soberano para decidir su URV, sus plazos, metas y estándares financieros. Y soberana cada cooperativa vinculada através del contrato a su respectivo fondo de solidaridad. Como gerente del fondo de solidaridad, que operará bajo su personalidad jurídica (CNPJ), los costes de funcionamiento del fondo son responsabilidad legal de la asociación mutua. Por razones de equidad se recomienda que la asociación solamente constitua fondos con fuentes propias estimadas para satisfacer sus costos operativos.

Sin embargo, el contrato de lanzamiento Fondo establece el derecho a un lote exclusivo de posesión (o más de un lote, a discreción de cada fondo) sólo para los inversores que contribuyen con una cantidad mínima de dinero, que se retiene de la devolución del préstamo, por lo que sirve como fuente propria para cubrir los costos de operación de fondos. Por ejemplo, con una aportación mínima de $ 10mil, aquel que invertirá $ 100 mil recibirá una parcela de posesión en la cooperativa, con el regreso de $ 90mil actualizado de acuerdo con la URV elegido. Ya aquel contribuyen en este fondo de $ 20 miles recibirá una parcela de posesión y el retorno de $ 10mil.

RESTAURAR LA COMUNA

A pesar del nombre: COMUNA RESTAURADA, nuestro proyecto no tiene nada comunista. Es guiado por el mutualismo, antigua y universal tradición de la propiedad común con posesión compartida, en parte común y parte individual. Cada inversor cooperado con el derecho a recibir una parcela de perpetua posesión individual, inalienable e intransferible a un sucesor; y siempre en interés de la comuna, se aceptarán los cooperativistas sueltos, no prestamistas, que recibirán igualmente los restos de la cooperativa, sin derecho, sin embargo, para recibir una parcela de posesión por imposibilidad práctica. Al principio, la cooperativa bien capitalizada deberá atraer cooperados sueltos, con la tendencia de que el final del período de gracia van escaseando las sobras, causando adelgazamiento de cooperados sueltos. Seguirá siendo, sin embargo, los inversores de la cooperativa cooperados para generar los ingresos necesarios para la compensación de sí mismos como prestamistas.

El prestamista mutuante tendrá entonces cuatro fuentes de ingresos regulares: igual remuneración por las horas trabajadas a la cooperativa, de conformidad con la Ley 12.690 / 2012 (valor de tiempo no inferior a la hora de salario mínimo), b) posible reparto anual de los excedentes de la cooperativa, en conformidad con las horas prestadas, c) la devolución del valor mutuado, y, d) el rendimiento de la producción de sus actividades particulares en su parcela. Lo cooperado no inversor solamente dos: la igualdad de remuneración por las horas trabajadas a la cooperativa y el posible reparto de los excedentes da cooperativa. RESTABELECER LA COMUNA resistiendo el Estado sin afrenta a su ley. Al princípio un fondo de mutualidad y una cooperativa, dos entidades jurídicas distintas, formadas por casi identidad de personas. Al final, el fondo se extingue con el regreso del mútuo, y, la cooperativa, entidad jurídica, se transforma en comuna, persona colectiva compleja, que el Estado reconocerá en su derecho a la propiedad colectiva productiva. La propiedad que será amortizada, muerto para el mercado de bienes raíces, impasible de venta o fraccionamiento.

http://i1.wp.com/www.propriedadecoletiva.org/wp-content/uploads/2016/04/comunalogonovalaranja.jpg 

ASAMBLEIA INAUGURAL


Ahora que comprada individualmente la primera tierra para ser liberada del mercado inmobiliario, para allí constituir la cooperativa integral brasileña, le llamaremos para la fundación de la asociación mutua que gestionará el fondo de solidaridad de la autofinanciación de esta tierra. Como el Brasil, a diferencia de otros países, no tiene una definición legal de la mutualidad, y que nuestra asociación será en la práctica la primera mutualidad formalizada en Brasil, creo que no debemos usar el nombre de Mutualidad, pero sí, una asociación sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de asistencia mutua a sus propios miembros.


PRONTO confirmará LUGAR Y FECHA DEL EVENTO, POR FAVOR ESPERE y seguir las actualizaciones de la web!


 

mayo, 2016

dom

lun

mar

mie

jue

vie

sab

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

sab21may - 22may 2115:00may 22ASSEMBLEIA INAUGURALRua Emílio Stein, 205 - Centro - Jaraguá do Sul - SCEspaço Holístico e Cultural DNA3 Invitados confirmados

Más

Detalles del evento

PROGRAMAÇÃO :

Sábado - 21 de maio de 2016

15 horas - recepção com bate papo informal.

16 horas - apresentação da proposta de formação da Mutualidade brasileira com discussão do projeto de Estatuto Social da Associação Mutual Terra Comum.

18h30 - Pinhãozada por conta da casa mutual, com "comes&bebes" a parte, servidos pelo Serviço de Alimentação (vegetariana) da Mutualidade nascente.

20 horas - Encerramento do dia com apresentação inclusiva de Danças Circulares.

Obs .: HOSPEDAGEM PARA QUEM VIER DE FORA DA CIDADE - haverá acomodação sem custos na noite de sábado para domingo, 21 e 22 de maio, tanto no local do evento como na residência de membros fundadores para quem vier participar do evento e não for morador de Jaraguá do Sul (vagas limitadas).

Domingo - 22 de maio de 2016.

08h30 - Inicio da ASSEMBLEIA INAUGURAL para lavratura da ATA CONSTITUTIVA da Associação Mutual, o que inclui a escolha do seu nome e a aprovação do seu ESTATUTO SOCIAL apresentado e discutido no dia anterior.

12 horas - Almoço fraternal mutualista - bufê vegetariano com muita opção vegana servido pelo Serviço de Alimentação da Mutualidade nascente (valor da contribuição mínima pelo almoço a informar na véspera do evento).

PAUTA DA ASSEMBLEIA (domingo pela manhã):

1 - designação (aclamação ou eleição) das pessoas que necessariamente vão assinar a Ata Constitutiva (presidente da assembleia e o advogado) e dos demais membros da Mesa Diretiva das Assembleias da Mutual (primeiro e segundo secretários);

2 - informes dos iniciadores do projeto da Mutual;

3 - considerações do projeto de Estatuto Social da Mutual;

4 - deliberação (aprovação) do Estatuto Social;

5 - considerações dos projetos de regulamentação dos Serviços da Mutual;

6 - estipulação do valor da contribuição associativa (mensalidades);

7 - eleição dos membros dos Órgãos Sociais da Mutual (Diretoria, Conselho Fiscal, e, eventualmente, de Comissões Gerenciais de Serviços.

horario

21 (Sábado) 15:00 - 22 (Domingo) 13:00

Ubicación

Espaço Holístico e Cultural DNA

Rua Emílio Stein, 205 - Centro - Jaraguá do Sul - SC

Organizador

Enrique(47) 99146673

RSVP para la Asambleia

SimNãoTalvez

Decir acerca de su intención de asistir a la reunión!

Indeciso sobre tu participación?Cambiar

Convocatoria a la Asamblea Inaugural

encuesta

¿Qué mejor nombre para nuestra asociación?

Estamos aquí para agregar interés en la restauración de la propiedad productiva colectiva (comuna o ecoaldea), que, además de auto-sostenible, también es autogestionado y autofinanciado. Por lo tanto, necesitamos una institución jurídica sin precedentes al nivel formal en Brasil: la MUTUALIDAD o asociación mutua. A través del cual varios ahorros individuales en conjunto se unen para a la creación de dos comunidades distintas: el fondo de solidaridad de la mutualidad y la cooperativa de trabajo relacionada con este fondo. Dado que, al final del proceso, la primera se extingue con el retorno de la inversión (ahorros individuales) y la segunda se puede convertir en comuna auténtica, y, su legalidad deberá ser reconocida por el Estado, o puede continuar con la situación jurídica de cooperativa propietaria los medios de

producción.

Nuestra propuesta surgió del rescate llevado a cabo por Ivan KURTZ del pluralismo jurídico de la escuela del derecho Social que se consolidó por Georges Gurvitch en 1931, en la que el mutualismo económico ejerce una influencia decisiva. Esta es la teoría del derecho social, que trasciende el reduccionismo legal sólo al derecho privado y el derecho público, que impregna todo el proyecto que empezó en el año 2012 en una RED SOCIAL.

En 2014 se añadió al proyecto Enrique GIAMBIAGI, ciudadano planetario nacido en Uruguay, que tuvo experiencia en una Mutualidad Obrera Argentina, y, que tiene experiencia como bio y eco constructor en diversos comunidades de ecoaldeas de Europa, en particular la península Ibérica. Giambiaggi se suma a diseñar sus granjas propuestas MÁS SALUDABLES, como el corazón espiritual de la totalidad de las cooperativas que pretendemos sembrar / autofinanciar, ya que la cooperativa, comuna o ecoaldea estarían incompletas si dirigidas solamente a la generación de ingresos. Si por casualidad las personas involucradas no hubieran también el fin de la terapia de rescate de sus conexiones con el Ser Integral o la Naturaleza.

Este año 2016 ha sido comprado individualmente una PRIMERA TiERRA para que se asiente la cooperativa integral brasileña. Por lo tanto, necesitamos la formalización de la organización ASOCIACIÓN MUTUA sin fines de lucro, que será gestora del FONDO, fondo que recibirá la propiedad de la tierra, así como otros importes monetarios o no, hacia la autofinanciación de la cooperativa. Con suerte, nuestra asociación tenga un nivel nacional eficaz para promover la creación de comunas, ecoaldeas o cooperativas integrales en todo Brasil, y puede así proporcionar otros SERVICIOS DE AYUDA MUTUA a nuestros asociados.

Nosotros estamos, como cooperativa integral en nuestra primera tierra, y mientras no se formaliza nuestra asociación mutua, nuestra sede provisional es nuestra residencia: calle Carlos Hafermann, 55, apto 602, CEP 89251-730, centro de Jaraguá do Sul - SC.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co